lunes, 14 de agosto de 2017

LA GENÉTICA

La genética estudia cómo se transmiten ciertos factores biológicos de generación en generación. El objetivo fundamental de esta ciencia es descifrar por completo la secuencia de información que porta el ADN.
Este ácido se considera el libro de instrucciones o manual del individuo. Si se logra entender al 100%, se conseguiría comprender por completo el funcionamiento del ser humano.
Este es otro tema interesante sobre el que investigar, pues saber qué quiere decir cada una de las secuencias del ADN puede servir para prevenir enfermedades hereditarias, corregir la predisposición de algunos individuos a padecerla.
El objetivo de los estudios de genética es conseguir una medicina personalizada y adaptada al paciente.
En este ámbito entra también el uso y utilidad de células madre para el tratamiento de enfermedades. Este tema sigue siendo muy controvertido, por lo que también puedes explorar nuevas soluciones al conflicto ético al que se enfrenta esta ciencia.
Puede que también te interese la genética pero orientada a otros temas que no tengan que ver con la medicina, por ejemplo la investigación criminal. En este sentido, esta ciencia puede servir para identificar a un asesino o a los fallecidos en un accidente o catástrofe. Puedes tratar de optimizar los métodos que hoy en día se utilizan.
Resultado de imagen para la genetica
LA GENÉTICA estudia la forma como las características de los organismos vivos, sean éstas morfológicas, fisiológicas, bioquímicas o conductuales, se transmiten, se generan y se expresan, de una generación a otra, bajo diferentes condiciones ambientales.

La genética, pues, intenta explicar cómo se heredan y se modifican las características de los seres vivos, que pueden ser de forma (la altura de una planta, el color de sus semillas, la forma de la flor; etc.), fisiológicas (por ejemplo, la constitución de determinada proteína que lleva a cabo una función específica dentro del cuerpo de un animal), e incluso de comportamiento (en la forma de cortejos antes del apareamiento en ciertos grupos de aves, o la forma de aparearse de los mamíferos, etc.). De esta forma, la genética trata de estudiar cómo estas características pasan de padres a hijos, a nietos, etc., y por qué, a su vez, varían generación tras generación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario